La Embajada de El Salvador en Alemania anuncia la visita a San Salvador de una delegación de empresarios de la República Checa, quienes arribarán al país el próximo 27 de mayo, con el objetivo de conocer las oportunidades de negocios e inversiones disponibles en sectores como la manufactura ligera (electrónicos, maquinaria, accesorios para autos, aeronáutica y high tech), energías renovables, textiles, agroindustria, alimentos, desarrollo de software y el turismo.

La llegada de la delegación empresarial se da en seguimiento a los acuerdos adquiridos en febrero de 2017 por el entonces viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, y su homólogo checo, Martin Tlapa, durante un encuentro sostenido en el marco del “Foro Económico y Comercial República Checa – El Salvador”, realizado en Praga.

Con esta visita, apoyada por la Cámara de Comercio e Industria y la Cancillería de la República Checa, se busca impulsar el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones.

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa su congratulación por el anuncio del Vaticano sobre la aprobación del decreto que hará posible la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

En El Salvador monseñor Romero es recordado por su invaluable legado, su compromiso y labor pastoral a favor de los más necesitados.

Esta contribución fue exaltada por la Iglesia Católica, al ser beatificado en mayo de 2015, en una ceremonia multitudinaria en la ciudad de San Salvador.

El pueblo y Gobierno salvadoreño agradecen al papa Francisco por la aprobación de este decreto, el cual reconoce la histórica entrega y sacrificio del beato Romero.

 

 

 

En el marco del 25.° aniversario de la conmemoración de los Acuerdos de Paz, la Secretaría de Cultura de la Presidencia, el Sistema de Naciones Unidas (ONU) y el Ministerio de Relaciones Exteriores abrieron la convocatoria internacional para participar en la exposición arte-correo “Solidarios por la paz”.

La muestra exhibirá —del 12 al 27 de enero de 2017, en la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué— las obras generadas por esta convocatoria, realizada por primera vez, con el propósito de recalcar la relevancia de los artistas y sus obras de arte-correo en aportar al diálogo democrático y expresar su solidaridad con el proceso de paz salvadoreño.

Esta iniciativa busca exponer el talento, la pasión, la visión y la vinculación de los jóvenes salvadoreños residentes en todos los continentes.

Explorará el aporte que los salvadoreños realizan en el exterior, en sectores como: investigación, arte, deporte, educación, comunicaciones, innovación, entre otros.

El libro “El país que viene: jóvenes en el exterior”, será lanzado en noviembre de 2016.

El Salvador hace esta intervención en nombre de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Republica Dominicana y República Bolivariana de Venezuela, con el fin de conmemorar, hoy 24 de marzo, el Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas, según lo dispuesto en la Resolución 14/7 aprobada en junio 2010 por consenso en este Consejo de Derechos Humanos, y conforme resoluciones subsiguientes de la Asamblea General.

Reconociendo que los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales son universales, indivisibles e interdependientes y están relacionados entre sí, aprovechamos esta ocasión para reafirmar los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, las disposiciones de la Declaración Universal de Derechos Humanos, así como los compromisos y obligaciones contraídas según los Pactos Internacionales y otros instrumentos internacionales de derechos humanos y de Derecho Internacional Humanitario pertinentes, así como en la Declaración y el Programa de Acción de Viena.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa a la ciudadanía, que por motivos de las festividades de Navidad y fin de año, las sedes diplomáticas y consulares de El Salvador en el mundo estarán cerradas los próximos 24 y 25 de diciembre, así como el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2016.

El Consejo Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y su Familia (CONMIGRANTES), de conformidad al artículo 12 de la Ley Especial para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante  y su Familia, convoca a las asociaciones de salvadoreños y salvadoreñas radicados en el exterior a participar en el proceso de selección de tres representantes de la diáspora para integrar el referido Consejo.

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, se encuentra realizando una gira de trabajo en Alemania, para participar en diversos eventos de ámbito económico, político y de cooperación.

Las actividades inician este 30 de septiembre, con la realización del primer foro "Energías Renovables El Salvador-Alemania" en la ciudad de Hamburgo, a ser presidida por el viceministro Miranda.

Dicha actividad, coordinada por la Consejería Económica Comercial y de Turismo (CECT) de El Salvador en la nación germana - tendrá una perspectiva de fomento y apoyo de parte del Gobierno salvadoreño a posibles inversionistas alemanes en proyectos y licitaciones futuras en el país, en el área energética, indicó el embajador José Atilio Benítez.

En esta misma ciudad, el viceministro Miranda visitará empresas alemanas especialistas en el desarrollo de proyectos de genración de energís solar y eólica, entre otros, para conocer de primera mano sus experiencia en el rubro enegético.

Mientras que, el 1 d eoctubre, se desplazará a Berlín para participar en la XIV conferencia Latinoamericana de la Economía Alemanas, organizada por la Cámara de Comercio e Industria Alemana (DIHK); así como para acudir a importantes reuniones con diputados del Parlamento Federal Alemán y autoridades de la Cancillería alemana.

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, se encuentra en misión oficial en Alemania, los días (verificar dato), en donde participará en diversos eventos de ámbito económico, político y de cooperación.

Las actividades inician el 30 de septiembre, con la realización del primer foro "Energías Renovables El Salvador-Alemania" en la ciudad de Hamburgo, a ser presidida por el viceministro Miranda.

Dicha actividad, coordinada por la Consejería Económica Comercial y de Turismo (CECT) de El Salvador en la nación germana - tendrá una perspectiva de fomento y apoyo de parte del Gobierno salvadoreño a posibles inversionistas alemanes en proyectos y licitaciones futuras en el país, en el área energética, indicó el embajador José Atilio Benítez.

En esta misma ciudad, el viceministro Miranda visitará empresas alemanas especialistas en el desarrollo de proyectos de genración de energís solar y eólica, entre otros, para conocer de primera mano sus experiencia en el rubro enegético.

Finalmente, el jueves 1 de octubre se desplazará  a Berlín para participar en la XIV conferencia Latinoamericana de la Economía Alemanas, organizada por la Cámara de Comercio e Industria Alemana (DIHK); así como para acudir a importantes reuniones con diputados del Parlamento Federal Alemán y autoridades de la Cancillería alemana.

La representación diplomática de El Salvador en Alemania invita a los connacionales a un convivio para conmemorar el 194 aniversario de la Indpendencia Centroamericana.

La actividad se llevará a cabo el 11 de septiembre, a partir de las 6:00 p.m. en el Salón 15 de septiembre de la embajada salvadoreña, ubicada en Joachim Karnatz Alle 45, 10557 Berlín.

 

Página 1 de 2