La Representación Diplomática y Consular de El Salvador entregó, recientemente, un reconocimiento al Grupo Folklórico NIXAPA, para distinguirles por sus esfuerzos en la promoción de la danza y la cultura salvadoreña, tanto en el país como en el exterior.

Dicho colectivo está integrado por más de una quincena de jóvenes, provenientes del municipio de Nejapa, en el departamento de San Salvador, quienes, desde hace 7 años, trabajan para difundir la identidad nacional a través del baile autóctono.

La Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, sostuvo un encuentro con representantes del Cuerpo Diplomático, Cuerpo Consular y Organismos Internacionales establecidos en el país, a quienes reiteró la voluntad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por seguir fortaleciendo las relaciones de fraternidad y trabajar por un mejor El Salvador.

“Este es oficialmente mi primer encuentro con ustedes, el dignísimo Cuerpo Diplomático acreditado en el país, y quiero externarles el inmenso orgullo que para mí significa trabajar para el Gobierno del Presidente Bukele”, expresó la titular de la Cancillería.

La Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, sostuvo un encuentro con el Embajador de la Unión Europea en El Salvador, Andreu Bassols, con el propósito de continuar reforzando las relaciones diplomáticas y los lazos de amistad.

Durante la reunión, los titulares reiteraron el compromiso de ampliar la cooperación eficaz y transparente, y dar seguimiento a proyectos que actualmente se están llevando a cabo con la colaboración de la Unión Europea en nuestro país.

La representante diplomática de El Salvador en Alemania, Florencia Vilanova de von Oehsen, se reunió con el ministro de Estado de la cartera de Asuntos Exteriores de la nación europea, Nils Annen, quien llegará a territorio salvadoreño para fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

Durante su visita, el delegado alemán abordará temas como la integración regional y el nuevo rumbo de la política exterior, que será impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“Queremos seguir apoyando las iniciativas que tienen los países del Triángulo Norte en Centroamérica, y me complace visitar El Salvador por segunda vez”, acotó el funcionario.

Durante el encuentro, la embajadora Vilanova conversó sobre los proyectos que esta Representación Diplomática y Consular tiene en marcha para el actual semestre.

 

 

 

La Canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco, se reunió con el Ministro de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Niels Annen, en el marco de su visita a Centroamérica y México.

Durante el encuentro, ambos diplomáticos abordaron aspectos de la agenda bilateral y regional, así como de las prioridades nacionales y las iniciativas de cooperación a favor del desarrollo nacional.

En representación del Gobierno de El Salvador, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, participó en la inauguración de la 49a. Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, la cual tiene lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor en Medellín, Colombia.

La sesión de apertura estuvo presidida por el presidente de Colombia, Iván Duque; el canciller de la nación sudamericana, Carlos Holmes Trujillo y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El pasado 17 de junio, se llevó a cabo la ceremonia de constitución de la primera asociación salvadoreña en el estado federal de Renania del Norte-Westfalia, ubicado al oeste de Alemania.

La organización de compatriotas se forma bajo el nombre “Napalu”, palabra proveniente del náhuatl que significa “abrazo”, retomando su simbolismo de colaboración, hermandad, solidaridad y amistad.

Del 6 al 8 de junio, se lleva a cabo en Berlín, Alemania, la feria "World of

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (5)

Coffee 2019" (Mundo del Café), en la que más de una veintena de empresas salvadoreñas se dan cita para presentar las especialidades nacionales, con apoyo del Consejo Salvadoreño del Café (CSC) y de la Embajada de El Salvador en el país europeo.

En esta vitrina -que es la más importante de la industria del café de especialidades y la más grande de Europa- se apunta a seguir posicionando la producción del grano local y concretar nuevas oportunidades comerciales.

En el marco de su primera semana de labores, la canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco, se dirigió al personal de la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores con el propósito de exponer los desafíos que el país debe superar en materia de política exterior, durante el próximo quinquenio.

“Se nos avecinan cinco años de retos y desafíos inmensos (…) tenemos cinco años de trabajo a favor de nuestro país, de nuestros compatriotas dentro y fuera de las fronteras patrias, les pido que seamos audaces”, instó la titular de esta cartera de Estado.

En un evento inédito, Nayib Bukele fue juramentado esta mañana en la plaza Cívica como el presidente constitucional de El Salvador para el período 2019 – 2024. Fue la primera ocasión que la población tuvo acceso a la ceremonia de juramentación del mandatario.

El mandatario fue acompañado durante la ceremonia oficial de la primera dama, Gabriela de Bukele. El vicepresidente Félix Ulloa fue acompañado por su esposa. Ambos funcionarios fueron juramentados en su cargo por el presidente de la Asamblea Legislativa como establece la Ley.

Página 1 de 21