Florencia Vilanova de von Oehsen

Imagen del contacto

Embajadora de El Salvador en Alemania

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2013. Formación y Especialización como Mediadora Bicultural y Binacional en Berlín, Alemania.

2011. “Diplomado Virtual de Especialización sobre Migración Internacional para Cónsules Salvadoreños en el mundo”, impartido por el MIREX, UCA, Unión Europea, PNUD y Desarrollo Humano y Migraciones.

2003. Licenciatura en Administración de Empresas en la Academia de (Estudios Superiores) de Administración y Economía (VWA), Berlín, Alemania.

Adicionalmente ha realizado diversos cursos y seminarios sobre Mediación en casos de conflictos y secuestro de menores en familias binacionales, Derecho Internacional Público, Migración, Violencia y Desigualdad.

EXPERIENCIA LABORAL:

Desde el 4 de octubre de 2017 es la Embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de El Salvador en Alemania.

Cuenta con 25 años de experiencia laboral de los cuales los últimos 20 años (1997hasta julio de 2017) ha laborado en el Servicio Exterior, en diferentes cargos y funciones iniciando su carrera en 1997 en la Embajada de El Salvador en Bonn, Alemania. En el 2002 fue nombrada Vicecónsul en la Embajada de El Salvador en Berlín, Alemania y en el 2005 fue trasladada al Consulado General de El Salvador en la ciudad de Washington, DC, EE.UU. donde fungió como Vicecónsul y Cónsul para toda el área Metro (DC, VA y MA). Desde el 2007 fue nombrada como Primer Secretario EDAF y Cónsul General de El Salvador en Berlín, Alemania, en 2016 fue ascendida a Ministro Consejero y desde entoces estuvo al frente de la RDyC como Encargada de Negocios a.i. hasta su nombramiento como Embajadora en Octubre 2017.

Antes de ingresar a la Cancillería Salvadoreña trabajó en 3 proyectos de la Cooperación Técnica Alemana en El Salvador (GTZ-SRN, GTZ-ANEP y GTZ- INSAFORP) así como en Bayer de El Salvador, S.A., Oficina Técnica de Siemens y TACA Internacional. 

IDIOMAS:

Español, Alemán e Inglés.

Opciones de ruta
Los campos marcados con * son requeridos